Tangokultura

Tangokultura es la propuesta de un método de enseñanza creado a partir de las ganas de vivir al tango danza como un juego de a dos, el fluir constante de un encuentro intimo, una búsqueda de ese momento supremo que es bailar con cuerpo y alma en tiempo presente.
Por eso este proyecto es improvisación y trabajo en equipo, es ensayo y error, es algo que esta vivo y cambia.
Tangokultura es la mejor manera de mostrarnos tal cual somos, falentes y atinados, maestros y discípulos, en constante evolución… humanos al fin.

Nuestra filosofía

Hemos construido nuestro método basados en el pensamiento contemporáneo, donde el aprendizaje está en el camino a recorrer más que en la meta misma.

De esta manera cada estudiante (aficionado o profesional) se vuelve el verdadero artífice de su baile (desarrollando su estilo personal) a medida que avanza en el estudio del tango.

Nosotros enseñamos las herramientas necesarias, que mediante la práctica generan surcos en la memoria corporal, y evitan que se establezcan vicios. Sobre esta base, detonamos y acompañamos el proceso de improvisación (contar historias, plasmar imágenes, surgidas desde el interior de cada individuo mediante la danza) en cada estadio de su aprendizaje.

Nuestra didáctica

Enseñamos los elementos del tango danza como células o unidades de movimiento.

Fragmentamos y reorganizamos los conceptos técnicos para optimizar el proceso de aprendizaje.

Creamos un canal de comunicación fácilmente perceptible a través del contacto de los cuerpos y el manejo de las energías en el abrazo.

Explicamos musicalidad basándonos en la teoría musical (tiempo, compás, células rítmicas, fraseos, melodía, contrapunto, morfología, etc.)

Incentivamos el proceso creativo a través de diferentes técnicas y ejercicios que brindarán al alumno una variedad de elementos, que otorgaran contenido al movimiento. (enfoques, matices, interpretación, etc.