Juan Cantone & Sol Orozco

Juan Cantone

Realizó el profesorado superior de música en el conservatorio nacional Carlos Lopez Buchardo(IUNA) . Estudió composición coreográfica -danza teatro en el instituto universitario nacional de arte (sede Maria Ruanova ,artes del movimiento)
Desde 1992 inició su formación en tango tradicional con maestros como Gloria y Eduardo Arquimbaund, Mingo y Esther Pugliese, Facundo y Kelly Posadas, Cacho Dante y Susana Miller,Tete Rusconi,Pupi Castello , Eduardo Aguirre y en la "nueva generación del tango" con profesores como Eduardo Moyano, Gustavo Naveira y Giselle Anne , Gabriel Angio y Natalia Games, Graciela Gonzáles, Mariano "Chicho" Frumboli, Pablo Villarraza y Dana Frigoli, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa entre otros.

Estudió disciplinas tales como, teatro, yoga, artes marciales, contact-improvisation, folklore argentino, danza clásica y contemporánea, etc. con el objetivo de incrementar su lenguaje corporal y brindar solidez a su metodo de enseñanza.

Realizó actuaciones , clases y clínicas en: festivales, teatros, centros culturales , auditorios y escuelas de danza en: Buenos Aires (su ciudad natal) y en más de veinte ciudades alrededor del mundo:
Teatro Avenida, Margarita Xirgu, Torcuato Tasso, Radio Nacional, Lola Mora, Sunderland club, Fulgor de Villa Crespo y otros; I Y II seminario del NOA en Tucumán(entrevistas y shows en tv), cierre del panamericano scout en Mendoza y Chile(como maestro, bailarín y coreógrafo) además:
Mora Godoy tango escuela, academia de Susana Miller, Estudio Tango Brujo y Centro Cultural del Banco de la pcia. de Bs.As.

Como asi también en la escuela de danza de la compañia O.D.C. en San Francisco California, en la Universidad de Stanford (CA). Universidad George Madison (VA) USA, Universidad Columbus (Ohio-USA) Embajada Argentina en Italia, Embajada Francesa (Washington DC),Teatre de Verre (París-Francia), Coop Oslo( Noruega), Toronto Tango Festival (Canadá), Tangobewegung (Berlín-Alemania), Schloss Sins (Chur-Suiza) Tango en las Rocas (Hilo-Hawaii), Saalbau Neukolin (Berlin-Alemania) y otros.



Sol Orozco

Su formación en danza clásica comenzó a los ocho años de la mano de su profesora A. Manchini y en su fase profesional desde el 2002 con la maestra Elena Doria medina (técnica neo-bioballet) y desde el 2006 con el maestro Luis Baldasarre (técnica Gurkel).
 
Su desarrollo en el tango comenzó de la mano de su compañero (y primer maestro) Juan Cantone, estudiando  además con  grandes maestros milongueros como José Vázquez “Lampazo”, Facundo y Kelly Posadas, Mingo y Esther Pugliese y Julio Balmaceda y Corina de la Rosa.
Estudio además con los profesores Gabriel Angio y Natalia Games, Gustavo Naviera y Giselle Anne, Pablo Villaraza y Dana Frigoli, Chicho frumboli y Juana Sepulveda entre otros.

A este entrenamiento incorporó técnicas de Yoga Ashtanga y Iyengar  “Contact Improvisation”, danza jazz, danza contemporánea y teoría musical, que juntos conforman un estilo de danza sensual, delicado y musical.

Del 2000 al 2003 integró el grupo “Tangueros Unidos” donde realizó junto a Rodolfo Aguerrodi y Miho Omaki la investigación y el desarrollo de un método de enseñanza integral del movimiento conceptualizado en relación al tango danza.

También desde marzo del 2001 y hasta el 2010, Sol Orozco y Juan Cantone, con el auspicio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, crearon y desarrollaron el Centro Cultural “El Esquinazo”. Con la coordinación pedagógica a cargo, Sol Orozco llevó adelante los cursos que se dictaron en el Centro Cultural brindando a la comunidad un espacio de formación y recreación a través de las diferentes disciplinas que se ofrecieron en el mismo. 

Como bailarina realizó actuaciones y exhibiciones en prestigiosos salones teatros y auditorios de Buenos Aires (sala Pablo Picasso complejo teatral “La plaza”, Torcuato Tasso, Radio Nacional, Lola Mora, etc.) como distintas presentaciones en el interior del país (I Y II seminario del NOA en Tucumán, cierre del panamericano scout, en Mendoza, etc.)
Coordinó los talleres de danza del XII jamboree scout panamericano y realizó la coreografía del ballet estable del mismo.

Como docente dictó cursos en renombrados estudios de buenos aires e interior del país (Estudio Mora Godoy, estudio Tango brujo, centro cultural del Banco de la provincia de Bs. As., seminario 1 y 2 del NOA etc.)

Como así también en la escuela de danza de la compañía O.D.C. en San Francisco California, en la Universidad de Stanford (CA). Universidad George Madison (VA) USA, Universidad Columbus (Ohio-USA) Embajada Argentina en Italia, Embajada Francesa (Washington DC),Teatre de Verre (París-Francia), Coop Oslo( Noruega), Toronto Tango Festival (Canadá), Tangobewegung (Berlín-Alemania), Schloss Sins (Chur-Suiza) Tango en las Rocas (Hilo-Hawaii), Saalbau Neukolin (Berlín-Alemania) y otros. 

Desde el 2006 y hasta la fecha junto a su compañero Juan Cantone han realizado anualmente dos giras por América del Norte  y Europa, dando cursos  seminarios y shows en diferentes eventos y espacios, incluyendo festivales internacionales de tango en más de 20 ciudades.